Premio de Literatura 
Sor Juana Inés de la Cruz

El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. Este premio está dotado con diez mil dólares en efectivo para la autora ganadora.
El Premio Sor Juana fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma. Se ideó para ser entregado al término del IV Simposium Internacional de Crítica Literaria y Escritura de Mujeres de América Latina, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 1993.

Otorgado por: Asociación Civil Premio de Literatura en Lenguas Romances son la Universidad de Guadalajara, Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Bancomext, Arca Continental y Fundación Universidad de Guadalajara.
Año de creación: 1993

Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

María Ospina Pizano - Solo un poco aquí" (2023)

María Ospina Pizano (Bogotá, 1977) es autora del libro de cuentos Azares del cuerpo (2017), publicado en Colombia, Chile y España y traducido al italiano y al inglés. Sus cuentos han aparecido en antologías y revistas de Colombia y Estados Unidos. Ha escrito extensamente sobre memoria, violencia y naturaleza en la cultura colombiana contemporánea, incluyendo el libro El rompecabezas de la memoria: Literatura, cine y testimonio de comienzos de siglo en Colombia (2019). Coordinó el proyecto testimonial y museográfico Cartas de la persistencia (Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá) y la antología del mismo nombre (2008). Tiene un PhD en literatura de la Universidad de Harvard y es profesora de cultura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Wesleyan (Estados Unidos). Pasa su tiempo entre la costa este de los Estados Unidos y los Andes colombianos, donde ha vivido parte de su vida en el campo.









Luego de su contundente debut, Azares del cuerpo, María Ospina Pizano regresa con una novela que es animales y movimiento: una tángara migratoria lucha con los desvíos que imponen las luces de la ciudad y sus edificios, una puercoespín huérfana es alimentada con leche humana, dos perras se refugian juntas de sus abandonos y un cucarrón recién salido de la tierra se extravía. Estos seres vuelan, se acurrucan, se arrastran, gruñen, lamen, olisquean, se trepan y buscan morada por estas páginas de extraordinaria literatura. Ospina Pizano nos regala fogonazos de vida a través de aquellas criaturas que existen a plena vista sin ser vistas, pero que aquí (y siempre) son testigos de las heridas humanas.







Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Daniela Tarazona - "Isla partida" (2022)

Tarazona es narradora y ensayista. Estudió la licenciatura en Literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y su trabajo de titulación fue sobre la novela La hora de la estrella de Clarice Lispector. Realizó cursos de posgrado en Vanguardia y postvanguardia en la literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Fue jefa de redacción del suplemento Hoja por hoja del periódico Reforma y ha sido colaboradora de las revistas Luvina, Letras Libres, Crítica y Renacimiento (Sevilla, España) y de los suplementos Laberinto del periódico Milenio Diario y El Ángel del periódico Reforma. En el periodo 1999-2001 fue becaria de la AECID y en el periodo 2006-2007 fue beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría novela.

Es autora de dos novelas: El animal sobre la piedra, publicada en México por la editorial Almadía (2008) y en Argentina por la editorial Entropía (2011), y El beso de la liebre, publicada por Alfaguara, la cual resultó finalista del premio Las Américas (Puerto Rico) en 2013. En 2009, Nostra Ediciones publicó su ensayo titulado Clarice Lispector, bajo la Colección Para Entender.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2011, fue reconocida como uno de los 25 secretos literarios de América Latina. En el periodo 2011-2013 fue parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México.


En los pasillos de esta novela, una mujer se repite y multiplica. Se parte en dos. En este mundo feroz donde el dolor persigue y es difícil encontrar un lugar, una de ellas elige la renuncia y el escape; la otra permanece siguiendo su propio rastro. Algo sucede en su cerebro. En ese trance, cuando sus recuerdos, sueños y miedos se entrecruzan en un presente continuo, ellas se preguntan si el pulso de su deseo es seguir viviendo. 

Isla partida es una novela fractal, deforme, poliédrica, una escritura del delirio que retrata un pensamiento desordenado, estremecido, fuera de los límites; una casa de los espejos hecha de lenguaje. ¿Qué es el mundo sino un manojo de percepciones que una mente ordena y describe con palabras? ¿Es la realidad el resultado de una escritura en código, definido por la sinapsis? Si esto es así, ¿qué pasa cuando las neuronas aumentan su transmisión de iones, o un chorro de electricidad satura su comunicación y la desborda? ¿Puede la escritura dar cuenta de esa mente y las creaciones de sus descargas eléctricas? 

Con Isla partida estamos ante el trabajo más valiente y arriesgado de Daniela Tarazona. Una experiencia narrativa y poética donde cuerpo, memoria y delirio entran en tensión; una exploración de la mente y la escritura como campos electromagnéticos en la que distintas corrientes y voltajes chocan para recomponer el mundo y, por tanto, la identidad del yo.


Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Fernanda Trías - "Mugre rosa" (2021)

Fernanda Trías nació en Montevideo, Uruguay, en 1976. En 2004 ganó una beca de la Unesco para ir a escribir en Camac, una residencia de artistas en Marnay-sur-Seine. Vivió cinco años en el pueblo medieval de Provins y editó documentales por algunos meses en Londres. Residió un año en Berlín y dos años en Buenos Aires. Realizó una maestría en escritura creativa de la Universidad de Nueva York

Ha publicado las novelas La azotea (2001), Bienes muebles (2013) y la plaquette de relatos El regreso (2012). Integró antologías de nueva narrativa en Alemania (Neues vom Fluss / Lettretage, 2010), Colombia, Estados Unidos, Inglaterra (Uruguayan Women Writers (Palabras errantes, 2012 / Cambridge University, 2012), Perú (Asamblea portátil / Casatomada, 2009), y Uruguay. La azotea fue seleccionada entre los mejores libros del año por el suplemento El País Cultural, y obtuvo el tercer premio de narrativa édita en el Premio Nacional de Literatura de Uruguay (2002). En 2006 recibió el Premio de la Fundación BankBoston a la Cultura Nacional. Fue discípula del escritor uruguayo Mario Levrero.











En una ciudad portuaria asolada por una plaga misteriosa, una mujer intenta descifrar por que su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos pestíferos, los amasijos rosáceos que son ya lo único que se puede comer, sino el colapso de todos sus vínculos afectivos, la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical.









Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Camila Sosa Villada - "La malas" (2020)




Camila Sosa Villada nació en 1982 en La Falda (Córdoba, Argentina). Estudió cuatro años de comunicación social y otros cuatro de la licenciatura de teatro, en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. Es autora del libro de poesía La novia de Sandro (Caballo Negro, 2015, y Tusquets, 2020) y de un ensayo autobiográfico titulado El viaje inútil (Ediciones DocumentA/Escénicas, 2018). Las malas, se lee en la contraportada de la novela, es “una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta a todas. Convergen en su ADN las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti”.











En un ambiente urbano hostil, Camila Sosa narra desde dentro la vida de una comunidad de travestis en Córdoba, Argentina.
Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo.Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta a todas. Convergen en su ADN las dos facetas trans que más repelen y aterran a la sociedad bienpensante: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers. El último fenómeno de la literatura argentina, traducida al alemán, francés, noruego y croata.





Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

María Gainza - "La luz negra" (2019)




María Gainza es escritora y crítica de arte. Trabajó en la corresponsalía de The New York Times en Buenos Aires, Argentina, y fue editora de la colección de arte argentino de la Editorial Adriana Hidalgo. Durante diez años fue colaboradora del suplemento Radar del diario Página/12, y de la revista Artforum. Dictó cursos para artistas en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) y talleres de crítica del arte en la Universidad Di Tella. En 2011 publicó su libro Textos elegidos por medio de la Editorial Capital Intelectual, un conjunto de ensayos sobre Argentina, y en 2014 publicó El nervio óptico, su primer libro de ficción editado por Mansalva, reeditado por Anagrama y traducido a más de diez idiomas. En 2018 fue publicado, también por Anagrama, su novela La luz negra.








Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. La narradora, una crítica de arte que trabajó para una tasadora por cuyas manos pasaban obras falsificadas, relata una historia singular, aunque advierte: "No esperen nombres, estadísticas, fechas. Lo sólido se me escapa, solo queda entre mis dedos una atmósfera imprecisa, tecnicamente soy una impresionista de la vieja escuela. Además, todos estos años en el mundo del arte me han vuelto un ser desconfiado. Sospecho en especial de los historiadores que con sus datos precisos y notas heladas a pie de página ejercen sobre el lector una coerción siniestra. Le dicen: “Esto fue así.” A esta altura de mi vida yo aprecio las gentilezas, prefiero que me digan: “Supongamos que así sucedió.”"

En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, retratista de la alta sociedad bonaerense, y tirando de ese hilo aparece otro artista del fraude, Federico Manuel Vogelius, falsificador de obras de Pedro Figari. Aparecen tambien un lugar llamado Hotel Melancólico en el que viven varios artistas, y una película de culto sobre beatniks bonaerenses en la que asoma la Negra.





Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Clara Usón - El asesino tímido" (2018)


Clara Usón (Barcelona, 1961) ha sido seleccionada como ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2018, por su novela El asesino tímido. El jurado, integrado por Ana García Bergua, de México; Claudia Piñeiro, de Argentina y Daniel Centeno Maldonado, de Venezuela, eligió la obra de la barcelonesa de entre 69 contendientes. “Registra parte de la transición española en su propuesta, entre la erudición y la accesibilidad, fuerza los límites de la novela convencional, atreviéndose a ir más allá”, puntualizó el jurado en el acta resolutiva.
 “No era consciente de que el Premio se estaba deliberando estos días, y cuando me llamaron de Guadalajara pensé que era para invitarme a la Feria, lo cual me hacía mucha ilusión. Estoy muy agradecida porque es un Premio muy importante, muy especial, nunca pensé que yo podría ganarlo porque hay tantísimas escritoras en español, que nunca pensé que yo podría tener la suerte”, mencionó la ganadora en entrevista desde España.





El asesino tímido es una novela ambientada en la España de la Transición que cuenta una historia basada en el oscuro episodio de la muerte de Sandra Mozarovski, actriz del cine del destape, que supuestamente se suicidó. Hija de un diplomático ruso y relacionada con las más altas esferas, su caso nunca llegó a esclarecerse y conmocionó a la sociedad española de los años setenta. Este dramático episodio le sirve a la narradora para dar cuenta de su propia juventud desenfrenada durante los años ochenta, de la compleja relación con su madre y de la vida de tres personajes inesperados: Camus, Wittgenstein y Pavese.
Las grandes cuestiones filosóficas resuenan en una trama llena de intriga que nos habla del sentido de la vida, de las esperanzas ciegas de la juventud y del relato que construimos como forma de supervivencia, a través de dos jóvenes convencidas de que el futuro les pertenece.
En esta conmovedora novela,
Clara Usón, una de las escritoras de mayor prestigio literario en la actualidad, lleva a un punto de perfección y de madurez creativa extraordinaria los elementos presentes en toda su obra: la mezcla de tragedia y comedia, de ironía y ternura, la documentación de una historia real entrelazada con la ficción pura, y una escritura erudita e impecable con un tono desenfadado y un ritmo muy ágil.


Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Nona Fernández "La dimensión desconocida" (2017)

La dimensión desconocida, lanovela más reciente de la escritora chilena Nona Fernández, fue elegida ganadora del XXV Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2017.

“A medio camino entre el periodismo, la literatura y el diario personal, con La dimensión desconocida, Nona Fernández consigue mostrar las emociones de toda una nación con respecto a un pasado negro y acaso vergonzoso”, se lee en el acta del jurado calificador de este Premio, integrado por Cristina Rivera Garza, Daniel Centeno Maldonado y Eduardo Antonio Parra.

“Se trata de una novela que se alza como un ejemplo de los múltiples procedimientos con que las escritoras de Hispanoamérica exploran nuevas rutas para la narrativa contemporánea, ligando la escritura con sus contextos de producción a la vez que inauguran nuevas rutas para expandir el mapa literario de la lengua española”, continúa.

Actriz y escritora, Fernández (Santiago de Chile, 1971) ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (2000), las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura; Fuenzalida (2012), Space Invaders (2013) y Chilean Electric (2015), ganadora del Premio a las Mejores Obras Literarias del Consejo del Libro. En 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 Secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.







En plena dictadura chilena, un angustiado hombre llega a las oficinas de una revista de oposición. Es un agente de la policía secreta. Quiero hablar, dice, y una periodista prende su grabadora para escuchar un testimonio que abrirá las puertas de una dimensión hasta entonces desconocida.

Siguiendo la hebra de esta escena real, Nona Fernández activa los mecanismos de la imaginación para acceder a aquellos rincones donde la memoria y los archivos no han podido llegar.

Confrontando su propia experiencia con los relatos del hombre que torturaba, la narradora entra en las vidas de los protagonistas de ese testimonio ominoso: la de un padre que es detenido en una micro mientras lleva a sus hijos al colegio y la de un niño que cambia de nombres y de vidas hasta ser testigo de una masacre, entre otras.








Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Marina Perezagua "Yoro" (2016)




Ha publicado en diversas antologías y revistas literarias, tales como Renacimiento, Sibila, Carátula, Ñ, Quimera, Granta, Cuadernos Hispanoamericanos, enre otras. Es autora de las colecciones de relatos Criaturas abisales (Los Libros del Lince, 2011) y Leche (Los Libros del Lince, 2013). Tras los dos primeros libros de relatos, ha publicado dos novelas: Yoro (Los Libros del Lince, 2015) y Don Quijote de Manhattan (Los libros del Lince, 2016). Sus libros cuentan con las ilustraciones de Aron Wiesenfeld y Walton Ford, quien ilustró la portada del último álbum de los Rolling Stones.

Sus libros Leche y Yoro están siendo traducidos en estos momentos al japonés, alemán, italiano, húngaro, portugués, polaco e inglés.











Esta es la primera novela de una autora de culto; y confirma con creces la expectación generada."Yoro"es el testimonio inaudito de una mujer que no está dispuesta a aceptar el destino trágico que le ha sido impuesto. La historia de una mujer que lucha contra el mundo, y que logra vencer, pero pagando un precio muy alto.H, la narradora y protagonista, confiesa en la primera página del libro que ha cometido un crimen. Y en tono desafiante pide al lector que se atreva a leer su historia. Desde Hiroshima en el día de la bomba atómica, hasta las minas de coltán y uranio en África, pasando por Nueva York y Japón... la historia recorre en tono vindicativo algunos de los horrores de la historia del mundo. Siempre de la mano de H, mujer misteriosa, intersexual, cuyo objetivo es encontrar a Yoro, una niña que es, como ella, víctima de Hiroshima.





Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Perla Suez - "El país del diablo" (2015)

Nació en Córdoba. Es Licenciada en Letras Modernas y fue becaria de los gobiernos de Francia y Canadá. Fue fundadora y directora del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil y de la revista Piedra libre. En 2006 se editó Trilogía de Entre Ríos en donde se reunieron tres de sus novelas: Letargo (2000), finalista del Premio Rómulo Gallegos, El arresto (2001) y Complot (2004). Trilogía de Entre Ríos recibió el primer Premio de Novela Grinzane Cavour (Turín y Montevideo, 2008) y el primer Premio Municipal de Novela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 la autora ganó la prestigiosa Beca Guggenheim con la novela La Pasajera. Sus obras han sido traducidas al inglés, al italiano, al serbio y al francés. Tiene una vasta obra de libros para jóvenes y niños por los que ha recibido, entre otros premios, la Mención Especial del Premio de Literatura Infantil José Martí, el White Ravens y el Premio Octogonal de París. Su novela Humo rojo (Edhasa, 2012) fue finalista del Premio Rómulo Gallegos 2013 y recibió el primer Premio Nacional de Novela de Argentina, (producción 2009-2012). En 2014 se presentaron sus últimos libros álbum para niños El huemul, Un oso y Lara y su lobo.












Novela excepcional, El país del diablo narra un viaje alucinante al corazón del desierto y el triunfo inevitable de la violencia. Con una prosa seca, con la capacidad de narrar sin caer en estereotipos ni maniqueísmos, Perla Suez reconstruye una odisea de rencor, arrebato y justicia.










Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Inés Fernández Moreno - "El cielo no existe" (2014)


La escritora argentina Inés Fernández Moreno (1947) es la ganadora de la edición 2014 del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su novela El cielo no existe (Alfaguara) ambientada en el Buenos Aires urbano y contemporáneo.

El jurado integrado por Martha Cerda y Malena Mijares, de México, y Edmundo Paz Soldán, de Bolivia, decidió por unanimidad conceder el galardón correspondiente a 2014 a esta novela “que se mueve con humor e ironía en un mundo que a la vez recrea el escenario de la ciudad de Buenos Aires, visto desde la cotidianidad más opaca, y el universo interior muchas veces sombrío de la protagonista, quien viaja a través de sus recuerdos para confrontar su duro e incierto presente”.

Inés Fernández Moreno nació en Buenos Aires, es egresada de la carrera de letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado en su país como creativa en publicidad y marketing. Ha colaborado en la revista Ñ, el diario La Nación y otros medios periodísticos de Buenos Aires.





Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Ana García Bergua - "La bomba de San José" (2013)


Ana García Bergua nació en México en 1960. Se graduó de Letras Francesas y Escenografía Teatral en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado las novelas El umbral, Púrpura, Rosas Negras e Islas de bobos; los libros de relatos El imaginador, La confianza en los extraños y Edificio. Ha traducido del francés, entre otras obras, El Carnaval de Romans, de Emmanuel Le Roy Ladurie; Le sacre du citoyen. Historie du suffrage universal en France y Le peuple introuvable, de Pierre Rosanvallon; y del inglés Dos viajes a Campeche, del pirata William Dampier. Sus cuentos figuran en diversas antologías tanto en español como en francés. En 2001 ingresó al Sistema Nacional de Creadores.

La bomba de San José “es una novela que trata de recrear esa transformación, cómo la vida de las mujeres se abrió hacia otras posibilidades que antes requerían de una gran determinación. Quería retratar esa parte de los sesenta que quedaba opacada por la tragedia de 1968”, ha dicho Ana García Bergua sobre esta novela.




Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Lina Meruane - "Sangre en el ojo"(2012)

Su obra incluye la colección de relatos Las Infantas (Chile 1998, Eterna Cadencia, Argentina 2010), y las novelas Póstuma (Planeta Chile 2000, Oficina do Livro, Portugal 2001), Cercada (Cuarto Propio, Chile 2000), Fruta Podrida (FCE 2007) y Sangre en el Ojo (Eterna Cadencia, Argentina; Mondadori, Chile y Caballo de Troya, España 2012) así como relatos en antologías chilenas e internacionales. Además del inglés y el portugués, textos suyos han sido traducidos al alemán, al francés y al húngaro. Meruane ha publicado la obra teatral Un Lugar donde Caerse Muerta/Not a Leg to Stand On (USA 2012, y en español Uruguay 2012) que será estrenada en USA el 2013, bajo la dirección de Martín Balmaceda. Viajes Virales (FCE 2012) es el título de su primer libro de ensayo. La autora ha recibido los premios literarios Sor Juana Inés de la Cruz (México 2012), Anna Seghers (Berlín 2011) y becas de escritura del Fondo de Desarrollo de las Artes (Chile 1997), Fundación Guggenheim (USA 2004) y National Endowment for the Arts (USA 2010). Lina Meruane enseña literatura universal y cultural latinoamericana en el Global/Liberal Studies Program de la Universidad de Nueva York.





Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Almudena Grandes - "Inés y la alegría" (2011)

Tras estudiar geografía e historia en la Universidad Complutense, Almudena (Madrid, 1960) realizó toda suerte de trabajos editoriales. A los 29 años ganó el XI Premio Sonrisa Vertical con su primera novela Las edades de Lulú, insólita historia de iniciación y aprendizaje que la catapultó a la fama. Tras ser traducida a 21 idiomas, lleva vendidos más de un millón de ejemplares en el mundo entero.

En 1991 publicó Te llamaré Viernes y en 1994, su tercera novela, Malena es un nombre de tango, la consagró definitivamente como escritora. En 1996 publicó por primera vez un libro de cuentos, Modelos de mujer, donde reúne relatos independientes entre sí, pero que tienen en común un mundo y una escritura intransferibles.

En 1997 recibió en Italia el prestigioso Premio Rossone d’Oro, otorgado al conjunto de su obra. Este galardón que se concede a personas que destacan en las Letras, las Artes y las Ciencias, había recaído anteriormente en escritores como: Alberto Moravia o Ernesto Sábato y Almudena Grandes fue la primera mujer en recibirlo, así como el primer autor español.



Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Claudia Piñeiro - "Las grietas de Jara" (2010)

Claudia Piñeiro nació en 1960 en Buenos Aires. Se licenció como contadora pública nacional en la Universidad de Buenos Aires y ejerció esta profesión hasta 1992.

En 1991 fue finalista del concurso La sonrisa Vertical de Tusquets, aunque la novela no llegó a ser publicada, en el 2000 apareció Serafín, el escritor y la bruja, y en 2003 quedó finalista al Premio Planeta con la novela policial Tuya. Pero la obra de Piñeiro tambien ha estado estrechamente vinculada al teatro. En 2004 se estrenó Cuánto vale una heladera y fue editada por el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología. Al año siguiente ganó el premio Fundalectura, Un ladrón entre nosotros, Premio Iberamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia. Y más tarde el Premio Clarín con su novela Las viudas de los jueves, este libro a conectó con el gran público y actualmente se está rodando una película basada en la novela, a partir de aquí su obra resultará más conocida por los medios, de modo que su novela Elena sabe, publicada en 2007, ya se situó enre os libros más vendidos en Argentina en 2007.




Share by: